Fiscalía libera a Gregorio “Papo” Morales

VILLARRICA. El Ministerio Público liberó a Gregorio “Papo” Morales, que estaba imputado y privado de su libertad por presuntamente amenazar de muerte al excapataz de la estancia de su familia, Antonio Talavera.

Gregorio "Papo" Morales.
Gregorio "Papo" Morales.

Cargando...

La agente fiscal de Villarrica, Noelia Soto Godoy, solicitó el sobreseimiento provisional de Gregorio Ramón Morales con el argumento de que no tiene elementos suficientes para presentar una acusación contra el sospechoso.

El pedido fue confirmado el viernes pasado por el juez penal de Garantías, César Acosta.

Ante la consulta de por qué no presentó un requerimiento conclusivo, habiendo como evidencia un video en que se ve a Morales disparando hacia Talavera con un fusil, hiriéndolo de refilón en la cabeza, un asistentes de la fiscal Soto Godoy indicó que la agente se encontraba “muy ocupada estudiando varios expedientes”, y que atendería a la prensa en breve.

Aguardamos más de 30 minutos frente a su secretaría, pero la funcionaria pública jamás nos recibió.

Según el juez Acosta, quien dio lugar al pedido, la fiscal argumentó que “aún cuenta con algunos elementos de prueba que desea incorporar dentro de la causa”, para lo cual tendrá un plazo de un año en caso de que el hecho califique como delito y tres años en caso de crimen, para continuar con la investigación y volver a solicitar la reapertura de la causa.

Mientras tanto, Morales queda en libertad y sin ningún tipo de medidas cautelares.

Lea más: Otorgan prórroga extraordinaria para investigar a Papo Morales

Por otro lado, se presume que Talavera habría llegado a un acuerdo económico con Morales, debido que que Talavera desistió de la querella que había presentado contra en contra del acusado, argumentando que “se encuentra satisfecho con sus acciones procesales”.

El pedido se presentó en julio, pero recién fue resuelto el viernes pasado, dando lugar al sobreseimiento a Gregorio Morales Macchi, que estaba imputado por intento de homicidio doloso, coacción grave y violación a la ley de armas. Morales afronta otros procesos similares en Cordillera.

Fiscala Noelia Soto Godoy.
Fiscala Noelia Soto Godoy.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...