Cargando...
Destacan que el “ambicioso paquete de medidas de reactivación económica” propuesto por el gobierno no presenta signos alentadores, por el contrario, la situación se ve agravada por la crisis política instalada a raíz de la firma del acuerdo entreguista con el Brasil y además por “el mal momento económico de la Argentina” que sufrió un desplome de su moneda con relación al dolar.
Lea más: Mario Abdo anuncia más cambios en sus ministerios
“En el último informe del Banco Central del Paraguay (BCP) –mostrando una caída del 2,8% de la actividad económica al primer semestre de 2019– se revela que el país se encuentra técnicamente en recesión”, alertan desde la CNCSP y destacan que ya solo quedan 4 meses para el cierre del año, por lo que piden acciones decididas para revertir esta situación.
“El Gobierno debe buscar y encontrar inmediatamente la mejor estrategia que permita acelerar los planes de reactivación para mitigar el inevitable impacto negativo que ya está provocando la caída de la actividad económica”, exigen y agregan que “al menos por esta vez, el país precisa de mensajes claros y acciones concretas del Gobierno”.
Consideran igualmente que la tensión que se vive en la sociedad en gran parte está supeditada a la recesión, por lo que es fundamental tomar medidas de cara a lo que resta del año y para proyectar el 2020.
, pero hasta el momento no se observan señales de alguna recuperación de la economía. Por el contrario, se ha complicado el escenario con factores como la inestabilidad política en el país y recientemente, el mal momento económico de la Argentina.
La Cámara indica además, que en el último informe del Banco Central del Paraguay (BCP) -mostrando una caída del 2,8% de la actividad económica al primer semestre de 2019– se revela que el país se encuentra técnicamente en recesión.
Solo restan poco más de 4 meses para el cierre del año, por lo que el Gobierno debe buscar y encontrar inmediatamente la mejor estrategia que permita acelerar los planes de reactivación para mitigar el inevitable impacto negativo que ya está provocando la caída de la actividad económica.
Al menos por esta vez, el país precisa de mensajes claros y acciones concretas del Gobierno. Señales como ésas podrían descomprimir el tenso y negativo ambiente instalado en Paraguay y proyectar mejores expectativas para el 2020.