Senado convoca a sesión extra para modificar reglamento interno

Senadores se reunirán el martes en sesión extraordinaria convocada por el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, para tratar la modificación de varios artículos del reglamento interno, a propuesta de varios legisladores.

En Senado y en Diputados no hay votos suficientes aún para llevar a cabo el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. Por el momento, depende de los bloques cartistas en ambas cámaras del Congreso.
Senadores realizarán modificaciones a numerosos artículos del reglamento interno en la sesión extraordinaria que fue convocada para el martes 20 de agosto.Archivo, ABC Color

Cargando...

Por resolución número 405, el presidente del Congreso, Blas Llano, convocó a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para el próximo martes 20 de agosto a las 10:00. En esta sesión, se tratarán varios proyectos de resolución “que modifican artículos del reglamento interno”.

Uno de los primeros proyectos fue el presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Patrick Kemper, Antonio Barrios, Enrique Salyn Buzarquis, Esperanza Martínez, María Eugenia Penner Bajac, Lilian Samaniego y Enrique Bacchetta.

El siguiente proyecto de resolución plantea “derogar el artículo 97 del Reglamento Interno”, presentado por los senadores Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen, Patrick Kemper y Gilberto Apuril.

Se tratará además el proyecto de resolución sobre la modificación de los artículos 85, 92, 93, 94, 95, 96 y 97, del reglamento interno de la Cámara de Senadores, a raíz de un proyecto presentado por el senador Paraguayo Cubas.

Por último, se tratará el proyecto de resolución “que modifica los artículos 118, 120 y 124 del reglamento interno”, presentado por el senador Sergio Godoy.

Entre algunos de los temas a ser tratados para modificación se citan la incorporación de la Comisión de Personas con Discapacidad. Por otro lado, proponen que se omita la lectura de los asuntos entrados en la primera parte de las sesiones, y se plantea elevar a 120 minutos el tiempo destinado a los oradores.

Se propone además, que cada senador tenga un máximo de cinco pedidos por sesión.

Finalmente, habrá un nuevo procedimiento para el tratamiento e inclusión de proyectos en sesión. Se establecerá un nuevo orden de los asuntos a ser tratados en las sesiones que realice la Cámara teniendo en cuenta en primer lugar los expedientes con vencimiento, luego las mociones de preferencia y por último los pedidos de informes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...