Cargando...
El abogado Rodrigo Cuevas habló esta mañana en ABC Cardinal y sostuvo que la persecución del Ministerio Público a María Belén Whittingslow es un ejemplo de la complicidad de la Fiscalía, la Iglesia católica y parte del oficialismo en su contra que familiares y amigos de la joven denunciaron ayer con respaldo de senadoras de distintos partidos.
Leer más: Denuncian tráfico judicial y protección de la Iglesia
El abogado contó que la fiscala Teresa Sosa, quien pidió al juzgado que se ordene la captura internacional de la joven, fue compañera de trabajo en un bufete de abogados de Cristian Kriskovich, elegido por la Iglesia católica como representante de la Universidad Católica en el Consejo de la Magistratura (CM) y que, a su vez, representa a este órgano en el Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados (JEM).
Rodrigo Cuevas indicó que Kriskovich protege a Sosa en el Jurado y ésta, como pago, se ensaña con la joven que lo denunció por acoso sexual. La causa por la que Whittingslow es requerida guarda relación con el caso compranotas en la Universidad Católica, cuyos delitos indagados tienen una expectativa de pena de seis meses a cinco años de prisión o multa.
Leer también: Orden de captura es por el caso “compranotas”
Según la denuncia de acoso sexual, la joven recurrió a su profesor cuando estuvo envuelta en el escándalo de la compra de notas en la Facultad de Derecho, pero el docente de la Universidad Católica abusó de esta situación para intentar mantener relaciones sexuales con la alumna. Finalmente, la Fiscalía desestimó la causa por acoso porque considera que los mensajes de WhatsApp que Cristian Kriskovich le envió a María Belén Whittingslow fueron solo un “galanteo”.
Escuchar entrevista: