Cargando...
En nota fechada el 9 de agosto de 2019, los funcionarios colorados de la Cancillería pidieron a Rivas que a la hora de cambiar a directores y jefes en la institución se tenga en cuenta a los trabajadores de trayectoria y que sean “de la casa”.
Los colorados no solamente pidieron que se promueva solo a funcionarios de larga permanencia en la institución, sino también solicitaron que aquellos que fueron designados a cargos de confianza por el exministro Luis Castiglioni no sean confirmados en los mismos ni aquellos que fueron comisionados de otras instituciones, quienes “han venido a ocupar espacios que deberían ser cubiertos por funcionarios de la casa con sobrada experiencia”.
Además de hacer estas solicitudes al nuevo titular de la cartera, hacen una recomendación de funcionarios que podrían ocupar cargos en la directiva, entre ellos los mismos firmantes de la nota.
Para los diversos cargos de confianza sugieren a 17 funcionarios, quienes, según la nota, tienen entre 15 y 20 años de carrera en la institución. Encabeza la lista de recomendados Enrique Ramírez Villalba, a quien sugieren como viceministro de Administración y Asuntos Técnicos. Seguidamente proponen a Fabiola Tavarelli Pavia como directora de Pasaportes, directora de la UCO y coordinadora de la Unidad Anticorrupción. Notoriamente esta funcionaria es una de las que firman la nota dirigida al ministro.