Cargando...
Tras una asamblea esta noche, los alumnos optaron por asumir esta medida de fuerza ante la negativa de los principales referentes del Ejecutivo de dejar sus cargos, pese al reclamo de varios sectores a raíz del acta entreguista firmada con el Brasil sobre el uso de nuestra energía de Itaipú.
Paula Cairet, una de las representantes del grupo de estudiantes, indicó que la decisión ya está asumida, y que mañana analizarán otras acciones posteriores para reforzar su reclamo. De hecho, varios de los miembros de la Facultad de Ciencias Sociales vienen liderando desde la semana pasada las protestas estudiantiles frente al Congreso.
Cairet adelantó, además, que intensificarán el diálogo con otras facultades a fin de que se sumen a la medida de fuerza que asumieron.
Por su parte, estudiantes de la Facultad de Filosofía UNA también anunciaron que permanecerán en estado de movilización permanente y esta noche harán vigilia exigiendo el juicio político de los principales representantes del Poder Ejecutivo de nuestro país.