Cargando...
La información fue confirmada por el fiscal Osmar Legal, de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, en conversación con radio 98.5 ABC FM. De acuerdo a sus argumentos, el pedido para elevar la causa a juicio oral se centra en la acusación contra Javier Díaz Verón por enriquecimiento ilícito y su esposa, María Selva Morínigo, por lavado de dinero. Además, se pidió el comiso de los elementos que supuestamente se adquirieron con este dinero que no puede ser justificado.
De acuerdo a lo mencionado por Legal —cuyo jefe fue en su momento Díaz Verón— el modus operandi se centraba en canalizar este dinero que no puede ser justificado a través de ingresos de su esposa. Explicó que la diferencia de los egresos en comparación a los ingresos que tenía fue de unos G. 10.000 millones.
Lea más: El martes 13, fecha de acusación de Díaz Verón
El agente tenía hasta hoy para presentar la acusación. “Tenía más lo que se percibe de forma legal. El modus operandi era supuestamente que María Selva era la que ingresaba el dinero, con actividades supuestamente legales. En la investigación se pudo probar que ella tampoco podía ingresar ese monto de dinero. Ella fue funcionaria del Fondo Ganadero y de la Caja de Jubilaciones Bancarias”, indicó.
Tanto Díaz Verón como su esposa están con prisión domiciliaria. “La medida cautelar va a seguir así hasta el juicio oral (...) Ahora seguro vendrán las chicanas, pero tenemos cómo hacer frente a eso”, concluyó Legal.
Ambos fueron imputados el 13 de agosto del año pasado y, desde el 6 de marzo de este año, Díaz Verón cuenta con arresto domiciliario por cuestiones de salud, luego de estar privado de su libertad por varios meses en la cárcel militar Viñas Cue, por motivos de seguridad. María Selva estuvo presa unos días en la cárcel del Buen Pastor.