Velázquez lleva más de cuatro horas declarando ante la Fiscalía

Desde las 8:00, el vicepresidente Hugo Velázquez se encuentra dialogando con los fiscales que investigan la firma del acta bilateral de Itaipú, Marcelo Pecci, Sussy Riquelme y Liliana Alcaraz. Ninguno brindó declaraciones antes de ingresar al despacho de la Vicepresidencia esta mañana.

ugo Velázquez brinda declaraciones ante los fiscales, en el despacho de la Vicepresidencia.
Al igual que todos los que brindaron declaraciones hasta la fecha, Hugo Velázquez lleva varias horas ante el Ministerio Público.Gentileza

Cargando...

Velázquez llegó a su despacho poco antes de las 7:00 de este lunes y entró evadiendo a la prensa. Lo mismo hicieron los fiscales Riquelme, Pecci y Alcaraz ya a las 8:00, para luego dar inicio a la declaración indagatoria en torno a la firma del acta Ande-Electrobras, firmada del 24 de mayo, dada a conocer dos meses después y anulada el pasado 1 d agosto tras el escándalo desatado a nivel nacional.

El vicepresidente es el quinto en declarar ante el Ministerio Público, puesto que ya hicieron lo mismo el presidente Mario Abdo Benítez, el extitular de la Ande, Pedro Ferreira, el ministro de Hacienda Benigno López y José Rodríguez, supuesto asesor jurídico del vicepresidente que estuvo involucrado en las negociaciones.

Lea también: Velázquez intermedió por empresa brasileña pero niega que abogado sea su asesor

El pasado 31 de julio, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, habló ante la Cámara de Diputados para brindar su descargo por las acusaciones de haber negociado a favor de una empresa brasileña presuntamente vinculada al presidente del país vecino, Jair Bolsonaro, en la venta de energía eléctrica de la ANDE al sector privado.

En dicha ocasión, negó que Rodríguez González sea asesor jurídico suyo, y dijo que simplemente llamó al entonces presidente de la ANDE, para solicitarle que reciba a un grupo de empresarios brasileños representados por Rodríguez “a los efectos de plantear la posibilidad de que la ANDE pueda vender directamente energía a las empresas privadas de Brasil, un sueño largamente acariciado por el pueblo paraguayo”.

A Joselo se lo acusa de haber solicitado la eliminación de un artículo de un memorándum de la ANDE sobre la venta de energía a empresas privadas. Cuando se le recordó a Velázquez que eso fue declarado por Ferreira, el mismo lo calificó de “gran mentiroso”. Sin embargo, días después el extitular de la Ande confirmó que eso sucedió dando a conocer los mensajes enviados por el pseudoabogado.

Nota relacionada: Los mensajes que complican más al vicepresidente Hugo Velázquez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...