Ocurrió en el vuelo 1325 de la aerolínea Latam, proveniente de Santiago de Chile. En momentos en que el avión se disponía a descender, un joven se levantó de su asiento e intentó abrir una de las puertas de la nave, lo que causó pánico entre los pasajeros.
“El joven tuvo una reacción dentro de la aeronave cuando estaba próximo a descender. Dijo que no iba a dejar que el avión aterrizara”, comentó a ABC Color Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Dos miembros de la tripulación, el comisario de vuelo, dos azafatas y tres pasajeros intervenieron para reducir al descontrolado joven, quien tuvo que ser encerrado en uno de los baños.
El piloto puso en conocimiento de la situación a la torre de Control y se activó el protocolo de seguridad. Apenas aterrizó la nave y se colocó la pasarela de acceso al avión (manga), agentes de la Policía subieron y esposaron al joven, quien en ese momento no opuso resistencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras su aprehensión, fue derivado al Hospital de Luque, donde será sometido a una inspección médica y luego será llevado de vuelta al aeropuerto para que las autoridades definan su situación. La identidad del aprehendido aún es mantenida en reserva. Sus padres ya fueron comunicados del suceso.