Cargando...
El hecho ocurrió en el barrio María Auxiliadora de la compañía Caacupemí de Areguá y resultaron víctimas de asalto María Elizabeth Maldonado, su hija de 15 años y dos empleados de la familia. La mujer posee un negocio en frente de su casa. Hasta allí llegó ayer una persona vestida con uniforme de la ANDE y preguntó por la propietaria indicándole al empleado del negocio que estaba en el lugar para verificar el medidor.
Una vez que María Elizabeth salió a hablar con el supuesto técnico fue tomada de rehén por otras cinco personas que estaban armadas con escopetas. También fue reducido el empleado del negocio, una empleada doméstica y una menor. Los cuatro fueron atados de manos y encerrados en el baño por una hora, mientras los maleantes, que estaban todos uniformados como técnicos de la ANDE, robaban G. 5.000.000 y un importante lote de joyas.
Luego los desconocidos subieron a la camioneta, que en el transcurso de esta madrugada fue encontrada incendiada en un patio baldío. Era una Isuzu modelo KB de color verde, similar a la que usa la ANDE y que contaba con una matrícula que pertenece a una camioneta Hyundai Tucson denunciada como robada el 5 de agosto pasado sobre las calles 14 de Mayo y 3 Proyectada.
El hecho fue denunciado en la Comisaría 48 de Caacupemí- Areguá y el caso está siendo investigado por la fiscal Mirta Ortiz. De la camioneta incendiada se levantaron indicios como prendas de vestir, guantes industriales, otros de látex y huellas dactilares.