Cargando...
La caminata, de unos 755 kilómetros, recorrerá siete patrimonios culturales de la Humanidad inscritos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La responsable de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Olga Fischer, informó que “el 17 de agosto, los caminantes se encontrarán en San Ignacio Guazú, primera reducción Jesuítico-Guaraní del año de 1609, donde se llevará a cabo el lanzamiento oficial en la explanada de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, a partir de las 19:00”.
Al otro día, la caravana continuará por Santa María de Fe, Santa Rosa de Lima, Santiago, Ayolas, San Cosme y Damián, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y finalmente llegarán a la ciudad de Bella Vista, distrito en el que culminará en territorio paraguayo.
Continuará en Argentina el 29 de agosto en la localidad de Corpus. Desde allí, se prevé la partida a San Ignacio, Loreto, Santa Ana, Cerro Azul, Mártires, Santa María, Itacaruaré y San Javier, donde cruzarán al Brasil el 5 de setiembre, hacia Porto Xavier. Al día siguiente, la llegada a Assunção do Ijuí, después Pirapó, São Nicolau, São Luiz Gonzaga, São Lourenço, Caaró, São Miguel, Carajazinho, São João Batista, Entre-Ijuís y finalmente, el 15 de setiembre a Santo Ângelo, donde serán recibidos por las comunidades de los 30 pueblos en una “Misa de la Tierra Sin Mal”.
Esta interesante propuesta turística es impulsada por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica y la Agencia La Misión Group; Camino de las Misiones Brasil, los municipios y gobernaciones de los departamentos de Misiones e Itapúa y la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (Senatur).