Cargando...
La denuncia fue realizada por la madre de la niña el 22 de mayo pasado y recayó en la Unidad Fiscal N° 1 de Caacupé, pero la orden de captura recién fue firmada ayer y la imputación se sustanciará recién en los próximos días. Es decir luego de más de dos meses y medio de que el grave hecho haya sido denunciado.
El agente fiscal alegó sobrecarga de trabajo, por la lentitud en que se está actuando en este caso. Sostuvo que todos los días tiene juicios orales y varios de sus funcionarios se encuentran de vacaciones, por lo que están sufriendo retrasos en algunas investigaciones.
El presunto abusador ya huyó de la zona y estaría con paradero desconocido. Mientras la niña es asistida por sus maestros y psicólogos del puesto de salud local, quienes le realizan la contención psicológica prevista para este tipo de situaciones.
El abusador se habría aprovechado del estado de pobreza extrema de la familia y bajo engaños abusó de la niña.
La Lic. Victoria Colmán, jefa de la Consejería de la Niñez y Adolescencia (Codeni), manifestó que tuvieron conocimiento del hecho recién hace unos días a través de docentes de la institución y se constituyeron en la casa de la familia para una asistencia psicológica y realizar el acta de constitución que será derivada a la Defensoría del Menor, recién en los próximos días.