Recuperan placa robada del Archivo Nacional

La placa de bronce de la fachada del edificio del Archivo Nacional que fue sustraída por desconocidos ayer en la madrugada fue hallada este miércoles. La misma fue entregada por una mujer a la Sección Robo y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Recuperan placa robada del Archivo Nacional .
Recuperan placa robada del Archivo Nacional.

La Secretaría Nacional de Cultura informó que la placa en cuestión ya estaba fraccionada en pedazos para su venta. Según el relato de los uniformados una mujer –cuyo identidad no fue revelada– se acercó a la dependencia policial y entregó la placa.

Dicha mujer expresó que le ofrecieron la pieza y que al verla, al instante se dio cuenta de que se trataba de la misma que fue denunciada como robada por la institución. En el marco de las investigaciones del hurto, la mujer deberá presentarse ante el Ministerio Público para declarar.

La placa actualmente está en la Fiscalía y luego de las diligencias pertinentes será devuelta a la Secretaría Nacional de Cultura, según informó el director del Archivo Nacional, Vicente Arrúa. “Se pudo hallar la placa, afortunadamente, solo que ya está en 5 o más pedazos, ya que se pretendía su comercialización con alguna empresa dedicada a la fundición de metales”, manifestó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.