Unión de colorados no desactiva intenciones de juicio político de los demás partidos

Aunque las bancadas de Colorado Añetete y Honor Colorado hayan llegado al acuerdo de no acompañar el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez ni al vicepresidente Hugo Velázquez, legisladores de otros partidos continúan en la postura de destituir a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República y Hugo Velázquez, vicepresidente.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República y Hugo Velázquez, vicepresidente se saludan sonriente en una foto de archivo.ABC Color

Cargando...

El senador Martín Arévalo (ANR, cartista) habló con ABC Cardinal 730AM y expresó que espera que las intenciones de un juicio político se hayan desactivado definitivamente con el anuncio de “unificación de criterios” de la que habló el presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Pedro Alliana.

Nota relacionada: Alliana anuncia unión de ANR y dice que no apoyarán juicio político

“Fue un momento de conmoción, de turbulencia en el Estado”, señaló el senador. A su criterio, la crisis generada a raíz de la firma del acuerdo con Brasil puso en una situación poco feliz al mandatario y al vicepresidente, quienes no podían desarrollar sus funciones con tranquilidad. Consideró que, como el acta entreguista firmada con Brasil no causó daños, se puede transmitir tranquilidad al país y asegurar que no se realizará un juicio político.

El senador celebró que no se haya dado la doble acefalía en el Poder Ejecutivo y que Blas Llano (PLRA) no haya asumido como presidente. “Sabemos perfectamente qué significó un gobierno en esta situación (…) (Luis) González Macchi, el propio (Federico) Franco, que imposibilitó un crecimiento y un progreso en el país”, subrayó.

Asimismo, indicó que este es el momento de rectificar todo y pedirle una disculpa al pueblo paraguayo para trabajar juntos por el país.

Patria Querida insiste en juicio al Vice

Por su parte, la senadora Georgia Arrúa (PQ) expresó que su partido seguirá con los propósitos de realizar el juicio político al vicepresidente Hugo Velázquez porque consideran que existen sobradas pruebas para iniciar una investigación. Afirmó que es clara la influencia del Vicepresidente en el negociado con Brasil que iba a perjudicar al Paraguay.

La senadora dijo que el juicio político al Presidente se impulsaba como una suerte de vendetta y que por ello el pacto entre el oficialismo y Horacio Cartes no es una sorpresa. “Cartes es una persona muy influyente todavía dentro del Partido Colorado (…) Tiene dos bancadas que le son leales. Maneja los hilos de la política dentro de la ANR e incluso afuera (…) Son lealtades que se compran con la billetera”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...