Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue avanzando en la construcción de la nueva ruta, que conectará Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con Loma Plata (Boquerón). Esta ruta tiene un total de 277 kilómetros, de los cuales la primera parte, desde Carmelo Peralta hasta Centinela, tiene una franja de 100 metros y forma parte del Corredor Bioceánico, mientras desde Centinela hasta Loma Plata es un asfaltado de acceso.
La ruta está dividida en 20 subtramos, de los cuales se está trabajando cinco y en el subtramo 1, zona de Loma Plata, se inició este lunes con los trabajos de la carpeta asfáltica. En la zona de Carmelo Peralta (subtramo 20), ya se terminaron también la construcción de alcantarillado, la imprimación de la base granular y se estima que en los próximos días se comenzará a trabajar aquí también con la construcción de la carpeta asfáltica, según el MOPC.
La fiscalización de la obra está a cargo de un equipo conformado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, liderado por el Ing. Juan Guerrero según Resolución 285/19, del 18 de febrero pasado y la supervisión de la misma a cargo del Ing. Coronel Leoncio Rojas Molina. Esta ruta fue adjudicada al Consorcio Corredor Vial Oceánico (Queiroz Galvão SA-Ocho A), con una inversión de más de 400 millones de dólares, bajo la Ley N° 5074, conocida como “Llave en mano”.
En el Chaco Central se espera que el MOPC acceda a los pedidos de construir alimentadores hacia el futuro Corredor Bioceánico, como la Línea Norte y su acceso a Tte. Montanía, además de calles para los centros urbanos del Chaco Central, que hunden en el barro con cada lluvia. Crece la postura que es imperioso la construcción de caminos internos y calles de todo tiempo en la zona.