Cargando...
Los colorados reunidos en la sede del partido reiteran su apoyo al Poder Ejecutivo con la firma de una nota en la que constan cinco puntos. El primero exhorta a las autoridades partidarias a “retomar a las fuentes originarias del coloradismo” y a la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En el siguiente punto expresan su respaldo a la gestión al Jefe de Estado y su vicepresidente, ambos correligionarios formados en el coloradismo.
Nota relacionada: Arranca conversatorio de seccionaleros para encontrar la unidad en la ANR
En los siguientes puntos alertan a la ciudadanía y al pueblo colorado a estar atentos ante el clima de confusión y agitación que podría ser aprovechado por aquellos políticos que quieren entrar al gobierno “por la ventana”, en alusión a la intención de los liberales de destituir al presidente y nombrar en su reemplazo al presidente del Congreso, Blas Llano. También piden a las autoridades del partido estar vigilantes ante cualquier intención de alterar la paz y el orden constitucional.
Senadores, diputados, ministros, viceministros, directores de entes y otras autoridades públicas, junto a presidentes de seccionales coloradas, participan del conversatorio convocado por el pleno del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales, desarrollado en la Junta de Gobierno de la ANR.
El encuentro se desarrolla en medio de la crisis política que atraviesa el Poder Ejecutivo tras las intenciones de impulsar un juicio político al mandatario y el vicepresidente.
Apoyo de otro sector colorado
El Consejo Nacional de Funcionarios Públicos, Docentes, Municipales y Jubilados Colorados también expresaron su apoyo al presidente Mario Abdo Benítez y al vice, Hugo Velázquez, e insta a respetar la voluntad popular expresada en los votos. Repudia con ello cualquier intento de juicio político contra la dupla presidencial.
“El bienestar económico, político y social exigen cordura y sensatez de parte de los legisladores, quienes tienen la obligación patriótica de rechazar cualquier intento de juicio político, que no haría otra cosa, que generar la desestabilización e incertidumbre en el escenario nacional e internacional”, indica el comunicado.
Finalmente, insta “a todas las autoridades electas que forman parte del Glorioso Partido Colorado, utilizar todas las herramientas necesarias, para lograr la GRAN UNIDAD del Pueblo Colorado, dejando de lado los intereses personales o movimentistas, con un solo objeto, el bienestar de todos los paraguayos”.