Cargando...
Senadores, diputados, ministros, viceministros, directores de entes y otras autoridades públicas, junto a presidentes de seccionales coloradas, acudieron al conversatorio convocado por el pleno del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales. "Es de vital importancia la unidad de la familia colorada, para resguardar y respaldar los debidos procesos institucionales y la democracia en la República del Paraguay”, indica parte de la resolución del viernes pasado para llamar al evento.
Leer también: Seccionaleros de la ANR convocan a un conversatorio para buscar la unidad partidaria
La reunión es en medio del “cháke” de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, en donde el cartismo jugó un papel principal. Igualmente, se suma la crispación entre el Presidente y Vicepresidente, aunque este último la sigue negando.
“Es hora de comprender que sin el coloradismo unido no es posible la estabilidad, no es posible la gobernabilidad, no es posibe la prosperidad política”, indicó el director paraguayo de Yacyretá y expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, quien hizo uso de palabra.