Cargando...
Pasadas las 5:00 de este domingo, agentes de Investigación de Delitos, de Asunción y autoridades fiscales de la comuna de Ñemb, efectuaron cuatro allanamientos de viviendas ubicadas en el barrio Mundo Nuevo, de San Antonio para buscar a quien sería autor del asesinato de Karen Jhoana Rodríguez (22), quien recibió un balazo en un intento de asalto, en la noche del viernes en la calle Teniente Fariña y Vicente Torres, del barrio Cañadita de Ñemby.
Nota relacionada: Matan a tiros a una joven trabajadora en fallido golpe en Cañadita, Ñemby
En una vivienda ubicada en la calle Sargento 1° Juan Ramón Medina y Enfermeras del Chaco, fue detenido Juan Agustín Casco (27), quien cuenta con restricción horaria.
Todo el procedimiento iba sin ningún contratiempo hasta que repentinamente un joven que se encontraba en la vivienda de Casco intentó huir y fue perseguido por los uniformados, quienes debieron efectuar varios disparos de arma de fuego para reducirlo, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
El joven menor de 17 años sería el que efectuó el disparo contra la ahora fallecida, quien se encontraba en una motocicleta en compañía de su novio.
Juan Agustín Casco señaló que el principal sospechoso es su amigo y que fue a su vivienda en la madrugada de hoy para preguntarle si podía quedarse en su casa unos días. Agregó que no sabía que su socio había cometido ningún crimen y como amigo le dio una mano.
<b>Elementos incautados</b>
Los investigadores lograron ubicar un revólver calibre 22 largo, entre las ropas del pequeño hijo de Juan Agustín Casco y que se presume fue usada en el homicidio y escondida por el presunto homicida, al notar que la casa iba a ser allanada.
Los agentes indicaron que el menor de edad habría abandonado la motocicleta Kenton 150, color negro, en la que interceptó a la pareja. El joven incluso habría sido reconocido por el novio de la mujer asesinada, según las fuentes.
Igualmente en otros allanamientos fueron detenidos otros dos jóvenes y se incautaron otras cuatro armas de fuego. Los agentes indicaron que no se descartaba la detención de más personas para tratar de identificar al cómplice de suceso fatal.
Se presume que todos los detenidos forman parte de un grupo de motochorros, quienes cometen sus atracos en ciudades del departamento Central.
Todas las evidencias y los detenidos una vez que declaren serán trasladados al departamento de Investigaciones de nuestra capital. Se espera que con el correr de las horas se logren juntar más evidencias que incriminen a los detenidos en el crimen de la Karen Rodríguez.