Cargando...
El Tribunal de Apelación en lo Penal Tercera Sala de la Capital resolvió no hacer lugar a la recusación hecha por el abogado Federico Campos López Moreira en representación de Stadecker, contra la jueza Alicia Pedrozo asignada a la causa abierta por la muerte de Breuer.
Nota relacionada: Stadecker dilata proceso
De esta forma el tribunal integrado por los doctores Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín resolvieron la continuidad en el proceso de la jueza Pedrozo, quien deberá fijar una nueva fecha para la audiencia preliminar del acusado, que quedó postergada por los incidentes planteados.
La Cámara ya había ratificado el rechazo de varias diligencias, solicitadas por la defensa, por extemporáneas. La defensa buscaba incluir tres pericias solicitadas fuera de plazo, además del acceso a los archivos de celular de la víctima, que antes ya fueron objetos de pericia.
Lea también: Fija audiencia y luego la recusan
Gerardo Stadecker fue acusado por el crimen de su esposa, la abogada Sabrina Breuer, madre de 3 hijos, ultimada a golpes el 17 de diciembre de 2017. El marco penal es de hasta 30 años de cárcel. El fiscal Yoan López pidió juicio oral y público para el presunto feminicida.
Familiares piden justicia
El pasado 17 de julio los familiares de la víctima publicaron en la sección de exequias de medios impresos un recordatorio del año y los siete meses que pasaron del deceso de Sabryna. En el aviso fúnebre expresaron: “el Poder Judicial se encuentra de alguna manera con una actitud complaciente con la defensa del imputado por el crimen que costó tu vida”.
"Hace más de un año y medio ocurrió tu feminicidio, y hasta hoy día no se ha realizado siquiera la audiencia preliminar. Sin embargo, confiamos en el Poder Judicial. Pedimos y exigimos a ese Poder Judicial del Estado paraguayo que se arbitren todos los medios y resortes legales para que en tu caso, final y expeditivamente, se haga Justicia”, se expresaron los familiares en la publicación.