Cargando...
Poco después de las 10:00 de este sábado, el abogado “Joselo” Rodríguez llegó hasta la sede del Ministerio Público para brindar declaración ante el fiscal Marcelo Pecci sobre su participación en la firma del acta bilateral entre Paraguay y Brasil. En breves declaraciones, dijo que contará “todo” al fiscal de la causa.
Minutos antes, en un programa televisivo, el abogado aseguró, una vez más, que había mentido cuando decía al entonces presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, que era asesor jurídico del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Al respecto, el fiscal Pecci refirió que peritarán el celular de Rodríguez y también se plantean la posibilidad de pedir informes internacionales sobre la empresa Léros. Sí se mostró más cauteloso ante la posibilidad de eventualmente convocar a declarar al legislador suplente brasileño Alexander Giordano.
Lea más: “Joselo”dice tener mensajes con Velázquez, pero no quiere mostrarlos
“Hay que ser cautos en ese sentido de convocarlo. Tendría influencia en un poder del Estado”, dijo el fiscal. “No nos queremos apresurar, y analizaremos cómo recabar la datos necesarios”, agregó; y aclaró que tienen la posibilidad de “llamar, pedir informes de cooperación internacional respecto a determinadas empresas o determinados actos de gobierno que puedan orientarnos de cara a esta investigación”.
“Es una causa de por si compleja, porque tiene cuestiones de índole de política energética y tratados internacionales, y también está adquiriendo connotaciones de transnacionalidad; entonces, eso hace más arduo el trabajo”, dijo Pecci.
Lea más: Brasileños hunden más la versión de Vice y Joselo
No obstante, incluso las autoridades nacionales podrían ser citadas. “En esta primera etapa estamos recabando los testimonios de las personas que tuvieron directa relación con la negociación (Ferreira y Rodríguez), y a partir de ahí podemos llamar a cualquier persona, y en el carácter que corresponda”, apuntó.