Cargando...
El senador Martín Arévalo (ANR, Añetete) recordó que el Presidente había anunciado que el 15 de agosto de 2019, al cumplirse un año de su gobierno, iba a evaluar a los ministros y a los titulares de todas las entidades públicas en aspectos de ejecución presupuestaria, rendimiento y resultados. Agregó que este es el momento para cambiar su entorno, teniendo en cuenta el escándalo por el acuerdo ANDE-Eletrobras.
“Con lo ocurrido hoy, (Abdo Benítez) tiene que hacer un golpe de timón y, de alguna manera, proyectar un segundo año ya con otra gente. Y la gente que tuvo la oportunidad y no quitó resultados tiene que dar paso al costado”, dijo el legislador oficialista en una entrevista a los medios de prensa.
Leer también: Marito admite tímidamente su error pero sigue sin destituir a culpables
Ya son cinco los altos funcionarios que renunciaron a consecuencia del acuerdo entreguista firmado con Brasil y luego anulado: el canciller Luis Castiglioni; el director paraguayo de Itaipú, José Alderete; el embajador en Brasil, Hugo Saguier; el presidente de la ANDE, Alcides Jiménez; y la ministra de la Seprelad, María Epifanía González (madre del joven José Rodríguez González, “Joselo”, quien aduciendo la representación del vicepresidente Hugo Velázquez pretendía eliminar beneficios para el Paraguay del acuerdo).
Nota relacionada: Arregui por Epifanía en Seprelad a días de examen clave sobre lavado
El Presidente dio un discurso ayer tras varios días de silencio, pero no anunció la destitución de funcionarios cuestionados por su participación en el acta con el Brasil. No obstante, se espera que en los próximos días se den a conocer varios cambios clave en varias instituciones públicas, según fuentes extraoficiales.
Por otro lado, un sector de los actores políticos insiste en que es necesario que el intento de traición a la Patria no quede impune, y que Velázquez sea sometido a juicio.