Cargando...
“Mi postura sigue más firme que nunca. No estoy de acuerdo con la postura del Partido Hagamos, yo sigo sosteniendo: ¡QUE SE VAYAN TODOS! Estamos viviendo una realidad que no nos merecemos como país. El gobierno está fingiendo demencia, no se hacen responsables, pactan a espaldas del pueblo para salvarse”, escribió el legislador en sus redes sociales, expresando su disgusto.
𝗡𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘀𝗮𝗻𝗴𝗿𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗬𝗔!: 𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝗠𝗜 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗥𝗲𝗷𝗮𝗹𝗮 Como te sentís vos? Querido compatriota "común...
Posted by Carlitos Rejala on Thursday, August 1, 2019
Nota relacionada: Hagamos también apoya juicio político solo para Hugo Velázquez
“Estoy alejado, estoy disgustado. Todavía no he conversado con nadie de la dirección del partido”, acotó.
Indicó que este fin de semana estará analizando su renuncia al partido debido a las diferencias que se dieron luego de que su bancada anunciara que solo apoyarían el juicio político al vicepresidente, Hugo Velázquez.
Según señaló los directivos de Hagamos no realizaron consultas sobre las posturas de sus representantes en el Congreso. “Nunca hablamos en conjunto bicameral, no hablamos Senado y Diputados juntos. Sí apoyamos que si pasaba a Diputados se apoyaría lo decidido en Senado”, subrayó.
Esta aclaración la hizo atendiendo que ayer fue dado a conocer un comunicado mediante el cual Hagamos anunció que acompañaría el juicio al vicepresidente Hugo Velázquez. “Consideramos que existen elementos que ameritan llevar adelante un juicio político al Vicepresidente de la República”, expresaba una parte del mismo. Sin embargo Rejala aseguró que no hubo consenso ni se consultó antes de emitir el pronunciamiento.
Lea más: El salvataje a Hugo Velázquez genera fisuras en los cartistas y los liberales
El legislador se mantiene firme en la postura de que ambas autoridades del Poder Ejecutivo, tanto Abdo Benítez como Velázquez, deben ser destituidos. “Nosotros liberamos los votos (...) ahí está mi disgusto, mi molestia ya que el comunicado fue del Partido Hagamos y yo soy de Hagamos y realmente me disgustó”, enfatizó.
Su decisión final, de renunciar o no al partido, la dará a conocer la semana que próxima, según anunció.
El quiebre en Hagamos, con representación de dos diputados y dos senadores en el Congreso, se da luego de la crisis política que atravesó el gobierno de Mario Abdo Benítez, originada con la firma del acta entreguista que finalmente fue anulada. Esa anulación también desarticuló el tratamiento de un juicio político que podría haber derivado en una doble acefalía del Poder Ejecutivo.
También en Honor Colorado se dio una fisura ya que varios de sus representantes cuestionaron que se haya reculado y dejado sin efecto el juicio político que al principio apoyaron. El senador Sergio Godoy (cartista), en su cuenta de Twitter, dijo que no está ni estará de acuerdo con la impunidad y que hubo un hecho grave que no fue aclarado. “No comparto la decisión de algunos diputados de HC”. “Quedamos como boludos”, declaró.