Cargando...
La calle El Paraguayo Independiente, desde 15 de Agosto hasta Chile, permanece cerrada debido a la manifestación de los escrachadores que piden la renuncia o destitución de Velázquez, a quien atribuyen la responsabilidad de la firma del acta entreguista que desencadenó la crisis política en el país.
Esther Roa explicó que hubo una evidente violación a la soberanía energética y que, al parecer, por una movida política los responsables quedarán impunes. Por ello, siguen en pie las manifestaciones para pedir que se haga justicia. “Alguien hizo algo en contra del pueblo, y esa persona tiene que salir afuera”, señaló.
Roa apuntó que tomaron como un desafío las afirmaciones del Vicepresidente, quien en reiteradas ocasiones aseguró que no iba a renunciar. “Él comunicó que no iba a renunciar (…) Muchas personas, así, dijeron que no iban a renunciar, pero después la ciudadanía se ocupó de ellos”, manifestó.
Nota relacionada: El largo historial de Hugo Velázquez
Insistió en que existen pruebas suficientes para echar a Velázquez y alegó que con el tiempo se verá si existen causales reales para enjuiciar a Abdo Benítez. “Marito dio un discurso pacificador diciendo que las cosas van a cambiar, pero eso es mentira (…) Anoche le pusieron la soga al cuello, y él estuvo pateando unas cuantas horas, y cuando se quedaba sin oxígeno, le soltaron”, indicó.
Para Roa, el salvataje que hoy benefició el Presidente lo deja a merced de los partidos opositores. “Le van a manejar ahora; no solamente HC: le van a manejar todos los sectores (…) Ahora ya sabe que existen hechos que él no va a poder sostener”, aseveró. Consideró que si el Mandatario siente que no es capaz de gobernar, será un hecho de patriotismo que dé un paso al costado.
Afirmó que los escraches van a continuar hasta que Velázquez renuncie, y pidió que la ciudadanía se sume a las manifestaciones para evitar que los delitos y traiciones a la patria queden impunes.