Embajador de EE.UU aplaude “prudencia” de líderes partidarios

El embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny, se pronunció tras la desactivación del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez con un tuit en el que celebra la “prudencia de los líderes para encontrar una salida viable”. Anoche, con el anuncio inicial del acompañamiento del cartismo al proceso, ya había tuiteado, expresando que la Embajaba esperaba que las decisiones se tomaran con calma y en forma participativa.

Lee McClenny, Embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, tras reunirse con el Embajador Federico González en Palacio de Gobierno.
Lee McClenny, embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay.ABC Color

Cargando...

“Hemos observado de cerca y con consternación los acontecimientos recientes y aplaudimos la prudencia de los líderes para encontrar una salida viable. Respaldamos los esfuerzos del Presidente (Mario Abdo Benítez) a favor de la transparencia", dice el mensaje publicado esta tarde en su perfil de la red social Twitter.

El embajador Lee McClenny, en otro tweet posteado inmediatamente después, recalcó que los gobiernos de Estados Unidos y Paraguay son aliados en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el financiamiento al terrorismo y los grupos criminales internacionales. “Compartimos las metas de fortalecer las instituciones democráticas para un futuro más próspero, seguro, y democrático de la gente de Paraguay”, enfatiza.

El embajador de los EE.UU. ya había expresado preocupación por la situación de inestabilidad política en nuestro país, cuando el juicio político al presidente de la República parecía inminente. Fue anoche después de que el cartismo anunció que acompañaría el proceso a Abdo Benítez y a su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Leer también: Honor Colorado se retira y juicio político a Abdo quedaría en la nada

El presidente Mario Abdo Benítez, rodeado por hurreros (en su mayoría funcionarios públicos que abandonaron su puesto de trabajo para ir a apoyarlo).
El presidente Mario Abdo Benítez, rodeado por hurreros (en su mayoría funcionarios públicos que abandonaron su puesto de trabajo para ir a apoyarlo).

Dijo anoche que la Embajada seguía de cerca los acontecimientos políticos y que el gobierno norteamericano esperaba que las decisiones se tomeran con calma y en forma participativa, que se respetaran los procesos democráticos y la Constitución, y que se respetara el debido proceso en un eventual juicio político.

Leer más: En insípido discurso, Abdo agradece a quienes lo “salvaron” y pide tenerle “fe”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...