Cargando...
Nuevamente, el alcohol y la imprudencia se constituyeron en factores detonantes para el registro de accidentes de tránsito que tuvieron como protagonistas a automovilistas y motociclistas.
Uno de los casos ocurrió entre las avenidas Perón y Cacique Lambaré, donde un indigente -cuya identidad no trascendió- fue atropellado por un automovilista, que se hizo cargo de la víctima, la cual sufrió solo lesiones leves y fue trasladada al Hospital de Trauma. Fue a las 22:00 del martes, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.
Ñemby
En el barrio Santa Rosa de la ciudad de Ñemby resultó víctima Rodrigo Muñóz, quien iba a bordo de una motocicleta Taiga tipo cobrador de color rojo, con matrícula 497 BOV.
Según reporte de agentes de la comisaría 7° Central de Ñemby, el motociclista sufrió golpes en la cabeza a consecuencia de una caída que se produjo de forma casual. Aparentemente se encontraba en estado etílico.
Zona Mercado de Abasto
Otro hecho se registró sobre la avenida Defensores del Chaco y Epifanio Méndez Fleitas, de la capital, alrededor de la 01:30, en las inmediaciones del Mercado de Abasto.
Se vieron involucrados Aureliano Andrés Aquino, quien se encontraba al mando de una motocicleta Kenton Shark negra, con patente 630 BLS, quien iba acompañado de Eladio Brítez Díaz (29); y Luciano Martínez, quien se encontraba al mando de un rodado Toyota Runx rojo, con chapa BSV 131.
Bomberos voluntarios que auxiliaron a Brítez Díaz señalaron que los motociclistas se desplazaban sobre la calle Epifanio Méndez con dirección a Villa Elisa, mientras que Martínez lo hacía sobre Defensores a la avenida Fernando de la Mora.
Los motociclistas cruzaron en semáforo en rojo instante en que fueron embestidos por el automóvil. Brítez fue quien se llevó la peor parte, pues aparentemente sufrió una fractura en la pierna derecha. Fue trasladado al Hospital de Trauma.
De gravedad
Alrededor de las 3:30, sobre la avenida Fernando de la Mora, a una cuadra de la comisaría 15° de Asunción, un conductor identificado como Ángel Fernando Gamarra Lezcano, funcionario de nuestro diario, impactó con su rodado Toyota Allion, con matrícula BLZ 682, contra una columna de hierro.
De acuerdo con datos proporcionados por agentes policiales, el mismo se dirigía con dirección al centro capitalino a una velocidad poco prudente, en un momento dado perdió el control del vehículo, pasó al carril del otro sentido e impactó contra la columna. El mayor daño se dio en el lado del conductor.
Según manifestaron los uniformados, Gamarra se encontraba en grave estado debido al golpe que sufrió, principalmente en la zona de la cabeza. Fue auxiliado por bomberos de la Compañía 1 tras quedar atrapado en el habitáculo por más de media hora y luego fue llevado hasta el Hospital de Trauma.