Cargando...
En horas de la tarde de este sábado, la multitud de manifestantes autoconvocados que se movilizó para protestar contra el acuerdo bilateral entre los gobiernos de Brasil y Paraguay sobre la Itaipú Binacional, que gran parte de la ciudadanía considera perjudicial para el país, cerró la avenida Mariscal López, cerca de la residencia presidencial Mburuvicha Róga.
Los manifestantes se encuentran en la intersección de Mariscal López y Brasilia, donde una barrera impide que se acerquen más a la residencia presidencial. La presencia de policías en el lugar es importante.
Lea más: Manifestaciones por acuerdo de Itaipú
Primeramente, los manifestantes se habían reunido frente a la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), entidad que se vería perjudicada por sobrecostos derivados del acuerdo, lo que podría resultar en tarifas más costosas por el consumo de energía eléctrica para la ciudadanía.
Posteriormente la multitud marchó hasta el edificio de la Itaipú Binacional sobre la avenida España y de allí fue hasta la Embajada de Brasil.
La multitud comenzó a dispersarse pasadas las 19:00, sin que se registraran incidentes.
Lea más: Expresidente de ANDE dice que acuerdo es “doloroso”, pero “necesario”
El pasado jueves por la noche tuvo lugar una manifestación similar en repudio al acuerdo frente a Mburuvicha Róga, que resultó en incidentes y varias personas detenidas.