Cargando...
Masi conversó con ABC Cardinal este viernes poco antes de iniciarse la sesión extraordinaria de hoy, en la que se tratará la conformación de una comisión de investigación sobre el acta de entendimiento entre Paraguay y Brasil sobre Itaipú, firmada el pasado 24 de mayo, pero dada a conocer recién dos meses después, el 24 de julio.
Lea más: Técnicos paraguayos, prácticamente excluidos de la negociación
La senadora del PDP, en su momento aliada a Abdo cuando este era senador, responsabilizó al Presidente por la firma de ese acuerdo, que se refrendó vía Cancillería. “Desde el momento en el que firma Cancillería, firma el Presidente”, sostuvo.
Masi dijo además que el documento tiene atribuciones de unas notas reversales y que deben ser estudiadas por el Congreso antes de aprobarse. Adelantó que un sector del Senado estudiará los parámetros legales para rechazar esta acta.
Lea más: Abdo Benítez renunció a beneficio acordado en 2007
“No puede ser que muchos técnicos estén diciendo que (Abdo) se equivocó. (...) No es un logro, para nada. Él sabe que no es un logro. No hace falta (...) Nos toman por pelotudos. Si fuese una victoria, un logro, iban a estar haciendo propaganda como el caso Martí, el tema de los puentes (con el Brasil)”, sostuvo.
El Senado trata en estos momentos este documento firmado con el país vecino, que tendría condiciones lesivas para los intereses paraguayos al fijar la cantidad de potencia que Paraguay debe comprar de la hidroeléctrica.