Cargando...
Una niña, alumna de un colegio de la zona, fue víctima de una agresión perpetrada por un hombre con el que se cruzó cuando iba camino a clases. Fue esta mañana en el barrio Sajonia, a tan solo seis cuadras de la institución educativa.
En las filmaciones del circuito cerrado de una de las casas de la zona quedó registrado el momento en que el victimario toma a la niña, la tira al suelo y procede a registrar sus bolsillos. Es tal el manoseo al que fue sometida la menor que no puede definirse si fue solo con intenciones de robo o también estaba abusando de ella.
Luego de un intenso forcejeo el hombre huyó del lugar cuando fue sorprendido por un vecino que salió a ayudar a la niña alertado por sus gritos.
Una autoridad del colegio de la menor confirmó el ataque a la niña. Se presentó en la institución la madre de la afectada para retirarla y denunciar lo ocurrido.
El entrevistado afirmó que por parte del colegio notificaron a la Policía para que con el Ministerio Público actúen de oficio para apresar al agresor. Temen que por ser del mismo barrio y por miedo a represalias no hagan la denuncia.
Añadió que constantemente están solicitando apoyo y custodia a la Policía puesto que la zona es muy insegura, situación que se acentuó con la instalación de refugios de damnificados en las cercanías.
Según informaciones preliminares la Policía maneja datos de quién sería el autor del ataque e inició poco después de las 13:00 un rastrillaje en el refugio Regimiento de Infantería N° 14 (R.I. 14), de Asunción. En el lugar se encuentran cientos de varias familias desplazadas por la crecida del río Paraguay.
En la redada ya fueron detenidos al menos cinco jóvenes, sin embargo, los vecinos aseguran que hasta ahora los policías se equivocaron con los presuntos agresores y apuntan a un presunto adicto a las drogas llamado Hugo Ramínez, conocido como “Peter la Anguila”, del Bañado.
Familiares de la víctima presentaron la denuncia en la Comisaría 2° y oficiales de esta dependencia encabezaron la redada en busca del agresor. El Comisario Carlos Cáceres comentó que la niña agredida no tenía objetos de valor consigo y que quedó notablemente afectada luego del suceso.
Subrayó que el asaltante sería un joven que recientemente abandonó la cárcel pero aún no confirmó su identidad. “Hay familias que quiere colaborar con la Policía y otros no, por lo que resulta dificultoso encontrar a esta persona”, puntualizó. Añadió que seguirán con el operativo hasta dar con el paradero del malviviente.
Para la búsqueda y captura del delincuente la Policía desplegó una redada con más de seis patrulleras y solicitaron refuerzos de oficiales del grupo Lince.