Cargando...
Con pasacalles en que se leen mensajes de agradecimiento escritos con letras rojas al mandatario nacional, Mario Abdo Benítez, y banderas paraguayas, llegó al Palacio de López un grupo de productores bananeros. Estos trabajadores habrían ido al Palacio de Gobierno de la mano del senador Silvio “Beto” Ovelar (Colorado Añetete), informó el periodista de ABC Cardinal Javier Sánchez, en un acto que tuvo tinte político.
En un primer momento, cuando el Presidente se dirigió a los productores habló sobre la prensa. “Hay que hablar con la verdad.... Decía el Presidente que mucha veces el daño que le causamos a nuestra sociedad cuando manipulamos la información, uno no mide (...) Tantas noticias y tantas desesperanzas y frustraciones tiene el pueblo paraguayo, tantos desafíos tenemos quienes hoy tenemos la responsabilidad de revertir años y años de deudas históricas con tantos sectores de la sociedad", declaró.
Posteriormente, habló de que renueva su compromiso con este sector. “Yo le decía y le dije al ministro Denis Lichi durante la campaña: ‘Vamos a fortalecer las unidades productivas. A la gente que trabaja no la abandonamos. ¿Cuál va a ser el ejemplo si la gente que trabaja fracasa? Se van a debilitar nuestros productores’. Ustedes son gente que trabaja”, aseveró.
Aseguró que los índices de delincuencia en Tembiaporã son bajos porque hay gente que trabaja. “¿Cuántos recursos ya se han utilizado que no llegaron a las unidades productivas? Cuando una comunidad progresa sirve como unidad expansiva; no tenemos que abandonar la unidad productiva. Les agradezco por ese gesto; estamos comprometidos con fortalecer nuestra política pública al programa nacional de banana. Renovamos nuestro compromiso con el ministro de Agricultura hoy en nuestro Gobierno”, acotó.
En ese contexto, recordó que ya se está asfaltando el tramo Raúl Arcenio Oviedo-Casilla 2 y sostuvo que se llamará a licitación para otro tramo. “Van a tener su ruta asfaltada”, aseveró. Posteriormente, se disculpó por recibirlos afuera porque aseguró que no tienen un espacio donde quepan todos.
“Ustedes no vienen a apoyarle al presidente de la República (...) Venimos a enviar un mensaje colectivo a la sociedad: que podemos vencer la apatía de que el Paraguay nunca va a salir adelante (...) Son gente de trabajo y no les vamos a dejar no les vamos a abandonar en este tiempo”, concluyó.