Cargando...
Milciades Caballero (37), Feliciano Giménez (64) y un menor de 14 años son las tres personas que terminaron muertas entre anoche y esta madrugada durante un violento ataque en la estancia “Cerro Mojón”, ubicada a 134 kilómetros al sureste de la ciudad de Concepción.
El hecho salió a la luz luego de que una trabajadora de la finca escapara en medio del tiroteo y corriera hasta la comisaría, donde denunció un ataque de delincuentes supuestamente vinculados al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. El hecho ocurrió pasada la medianoche.
Uno de los cuerpos fue encontrado completamente calcinado.
A estas horas de la mañana trabaja en el lugar de los hechos un equipo encabezado por el fiscal Óscar Samuel Valdez, además de Bomberos Voluntarios de Yby Yaú y efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
Según lo que observa el corresponsal de ABC Color apostado en el sitio, dos sectores de la estancia fueron completamente consumidos por las llamas y en una de las estructuras el techo se vino abajo.
En el lugar también fueron encontradas dos motocicletas que fueron consumidas por el fuego y una camioneta de la marca Ford con chapa brasileña también incendiada.
Tanto Feliciano Giménez como Milciades Caballero eran trabajadores de la estancia y vivían en el lugar.
No se confirma aún a nombre de quién está la estancia, pero se la relaciona fuertemente con Jarvis Chimenes Pavão. Según la denuncia realizada por la mujer que logró escapar y llegar a la comisaría de la colonia Sapucái, a unos 10 kilómetros del sitio, la propiedad fue atacada por seis delincuentes que se desplazaban a bordo de dos vehículos.
La mujer contó a la Policía que estos atacantes exigían armas que supuestamente fueron dejadas allí por “Dudú”, Eduardo Montiel Cavalheiro, considerado mano derecha de Jarvis Chimenes Pavão. Dudú fue asesinado por sicarios el sábado anterior en un local ubicado en la localidad brasileña de Amambai, en estado de Mato Grosso do Sul.
Tras la denuncia, la Policía fue hasta el sitio, donde encontró los tres cadáveres.