Cargando...
El denunciante fue Rubén Acosta, taxista que presta servicios en la parada de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Sin embargo, de acuerdo a los datos recogidos por Víctor Ruiz, periodista de ABC Color, el hecho ocurrió en la zona del barrio Solares de Ñemby esta madrugada.
Se trata de un móvil Toyota tipo Corolla, con chapa XBG 363, unidad 63. Según la versión de uno de los compañeros de Acosta —quien no habló aún con la prensa— el hecho ocurrió cuando el taxista salía de su casa para acoplarse a la movilización que preparan los taxistas para hoy en contra de las aplicaciones MUV y Uber.
Acosta habría denunciado que la persona que le baleó se encontraba dentro de una camioneta, que estaba a unos 80 metros, e hizo los disparos sin motivo aparente. La denuncia se radicó en la comisaría 15ª metropolitana, en donde personal de Criminalística verificó el móvil y pudo extraer un proyectil que quedó en la cajuela.
“Para nosotros es un hecho aislado (de la protesta), por el lugar en donde ocurrió (...) Aparentemente, fue a 100 metros de la ruta. El personal le va a acompañar al conductor y van a hacer una reconstrucción allí”, expresó el jefe de la comisaría 15ª.
Las movilizaciones se anuncian para varios puntos del área metropolitana y se puede observar una intensa movilización de los taxis para este martes.