Cargando...
Allanamientos simultáneos se realizaron en busca de Amadeo Alberto Ledesma Ortiz (exintendente y padre del actual jefe comunal de Maciel), sindicado como autor material del asesinato del presidente de la Junta Municipal del distrito de Coronel Maciel, Rolando Osmar Cardozo.
El homicidio ocurrió el 26 de diciembre del año pasado sobre la Ruta 8, en el distrito de Coronel Maciel, cuando la víctima transitaba por esa vía sobre su motocicleta.
Según los datos, Amadeo Alberto Ledesma, a bordo de su camioneta, disparó cuatro tiros contra Cardozo, quien, además de ser presidente de la Junta Municipal, era docente.
Amadeo Ledesma Ortiz es el padre del actual intendente, Luis Ledesma (ANR-cartista), y el trasfondo del homicidio presumiblemente fue la intención de los miembros de la Junta Municipal de pedir la intervención de la Comuna. El asesinado era colorado abdista, según los datos.
Cinco fueron las viviendas allanadas, y una precisamente pertenece al prófugo Amadeo Ledesma, y está ubicada en la compañía Zanja Pytã de Maciel. En el lugar se encontraba Gilberto Antonio Delgado, quien aseguró ser hijo del prófugo. Dijo desconocer el paradero de su padre, y tampoco se encontró evidencia relacionada con el asesinato.
Igualmente, fueron allanadas las viviendas de Édgar Amarilla Ortiz, (compadre del buscado), de Gustavo Bareiro, Mateo Romero y Calixto Romero. En ninguna de ellas se encontró al fugitivo ni evidencias relacionadas al homicidio.
El fiscal del caso es Marcelo Ramírez, y tuvo como apoyo al personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Dirección de Policía de Caazapá. La orden de allanamiento fue otorgada por el juez de garantías Claudio Antonio Villalba.