Cargando...
Los manifestantes exigen la imputación y el procesamiento del intendente Hernán Schlender por el supuesto delito de malversación de fondos, entre otras irregularidades.
Un colectivo está instalado frente al local de la Fiscalía General, mientras en su interior un grupo de concejales, encabezados por el presidente de la Junta Municipal, Nelson Rodríguez (PLRA), se reúne con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
La comunidad resolvió trasladar la protesta hasta la capital del país. “Desde hace dos semanas nos estamos manifestando, sin respuesta alguna de las autoridades”, argumentó Teresa Acevedo, vecina de Jesús de Tavarangue.
El intendente Schlender está denunciado ante la Fiscalía General por el contralor general de la República con base en una auditoría que revela faltantes de al menos G. 4.700 millones en diferentes rubros, entre ellos, en el uso de recursos del Fonacide y royalties.
Además, la sede de la administración comunal sigue tomada por otro grupo de vecinos, y el intendente no aparece por el lugar. Tampoco responde a los llamados efectuados desde ABC Color para obtener su versión sobre las denuncias.