Cargando...
Los árboles de la variedad ficus fueron plantados hace una década en un tramo de 500 metros de la Ruta 5, donde en ambos lados se encuentran las denominadas calles colectoras de la citada vía. En los días de intenso calor, choferes de camiones de gran porte descansan bajo las plantas y duermen en el pastizal, y también pasajeros que esperan autobuses y transeúntes se protegen del sol en sus sombras.
Gustavo Quevedo, lugareño, lamentó la decisión de los funcionarios de Comuna e indicó que al pelar el ambiente los pasajeros ya no tendrán un lugar donde refugiarse en los calurosos días de verano. Por su parte, Juan Cristaldo dijo que, evidentemente, no se respeta la naturaleza, e instó a las autoridades comunales a que no corten todos los árboles de la especie ficus y, sobre todo, que planten en sus alrededores los árboles de variedades nativas.
Al respecto, el secretario municipal de Agricultura y del Medio Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que eliminarán los ficus debido a que es una variedad exótica, y que plantarán en su remplazo árboles nativos del Paraguay.
Dijo que el ficus no purifica el ambiente como los demás árboles, debido a que absorbe el oxígeno, e indicó que por ahora han cortado solo algunos árboles de la citada especie en las cercanías del Cruce de las Banderas. Explicó que allí crearán un jardín para que el ambiente de entrada a esta ciudad sea más bello.