Cargando...
El detenido fue identificado como Dorival Mendoça Argüello, de 48 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la discoteca frente a la cual tuvo lugar el crimen.
La detención se produjo este sábado a las 13:30 sobre las calles Doctor Francia y Carlos Domínguez, cuando agentes de la Comisaría 3ª se encontraban cumpliendo una orden de control emitida por el director de Policía de Amambay, comisario general Ignacio Villalba Rodríguez.
Los agentes detuvieron al brasileño para un control rutinario y tras chequear su identidad descubrieron que era el guardia de seguridad buscado por el homicidio.
El pasado domingo 14 de julio, a las 05:30 horas, el detenido presuntamente disparó contra varias personas que se encontraban frente a la discoteca en la cual trabajaba, hiriendo en la cabeza a Óscar Julián Samaniego Ferreira, de 29 años, y de refilón a Jucirley Rodríguez Da Costa.
Samaniego Ferreira fue llevado hasta el hospital regional de Pedro Juan Caballero, donde se le diagnosticó muerte cerebral y donde falleció horas después.
Lea más: Joven recibió un disparo a quemarropa y quedó con muerte cerebral
El momento de los disparos fue captado por las cámaras de seguridad de la discoteca. En las imágenes se puede ver que tres personas se encontraban en la vereda del local cuando aparece el guardia de seguridad, que realiza varios disparos para luego entrar nuevamente al local.
Cabe señalar que los vecinos de este local bailable se quejan constantemente ya que según señalan, en el local se reúnen todo tipo de personas, quienes cierran la calle, escuchan música a alto volumen y realizan todo tipo de actividades durante la noche hasta el amanecer.