Cargando...
“Ahora está quitando la resolución el juez: de los 7 imputados masculinos, uno de ellos tiene prisión domiciliaria y los 6 van a la penitenciaría de Concepción y la mujer va al Buen Pastor”, confirmó el comisario César Escurra, jefe de Investigaciones del Dpto. de Boquerón, tras conocer la resolución del juez Aníbal David Ortiz Granada, del juzgado Multifuero de Mariscal Estigarribia.
Lea más: Imputan al capataz y a su esposa por los asesinatos
Aureliano Valiente Duarte, el hombre que había cedido los cupos para el frigorífico para faenar los animales robados de la estancia Taguató, es el único que fue beneficiado con prisión domiciliaria. El capataz Vicente Ramírez Acosta, imputado por el asesinato de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), su esposa Francisca Nidia Núñez Romero (71) y dos nietos de estos y otros delitos, al igual que los hermanos Carlos Leonor y José Rosas Vera Medina, Alberto Chamorro, Ricardo Ramírez y Juan Casimiro Galeano Núñez, imputados por abigeato y asociación criminal, ya están siendo remitidos esta misma noche al penal de Concepción.
Por su parte, la única mujer detenida, Elizabeth Duarte Villalba, también fue imputada junto con su pareja Ramírez Acosta por homicidio doloso, abigeato, hurto especialmente grave y robo agravado y está siendo trasladada al Penal de Mujeres Buen Pastor de la capital.