Cargando...
Lee McClenny, embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, mantuvo esta mañana una reunión de rutina con su par paraguayo, Federico González, en el Palacio de Gobierno. El encuentro tuvo como tema principal la colaboración entre ambos países en el marco de la lucha contra las organizaciones criminales.
McClenny manifestó que la corrupción y el lavado de dinero son los principales vicios del país. En ese sentido, expresó que lo importante es hacer cumplir las leyes a modo a combatir de forma eficiente el problema.
“Paraguay y otros países son víctimas de criminales nacionales e internacionales que no respetan las leyes ni la soberanía de los países. Necesitamos seguir trabajando juntos para parar este flagelo”, puntualizó McClenny.
El embajador norteamericano también agradeció y destacó el trabajo realizado por las instituciones paraguayas, como el Ministerio Público. Agregó que la cooperación entre la Administración para el Control de Drogas de su país (DEA) y la Senad ha tenido éxito logrando las extradiciones de personas buscadas por la justicia en EE.UU.
McClenny aseguró que seguirán ayudando a Paraguay a reforzar sus esfuerzos en contra de la corrupción y el crimen.