Claman justicia para estudiante asesinado y exigen seguridad

SAN LORENZO. Familiares, amigos y vecinos del barrio San José marcharon desde el domicilio de Carlos Emmanuel Ortiz Haseitel (27), estudiante de veterinaria asesinado hace una semana. Llegaron a la sede de la Fiscalía y de la Comisaría 1ª Central clamando justicia.

"Justicia para Carlitos", pedían los manifestantes.
"Justicia para Carlitos", pedían los manifestantes.Antonia Delvalle, ABC Color

Cargando...

La primera parada de la caravana de manifestantes que se movilizaban a pie y en vehículos fue el sitio donde el estudiante de veterinaria recibió el mortal disparo. Fue en la intersección de las calles Sánchez Benítez y German Fretes, por parte del acompañante del conductor de la motocicleta.

Lea más: Asesinan a veterinario en San Lorenzo y Policía descarta robo

Manifestación por el esclarecimiento del crimen de Carlos Ortiz, estudiante de Veterinaria, asesinado el 10 de julio.
Manifestación por el esclarecimiento del crimen de Carlos Ortiz, estudiante de Veterinaria, asesinado el 10 de julio.

Luego, marcharon hasta frente a la Fiscalía y posteriormente se movilizaron hasta la Comisaría 1ª Central, donde la madre del joven, Zunilda Haseitel, entregó notas del mismo tenor. Parte del escrito refiere que resulta insostenible que los ciudadanos de bien sigan en este constante y perturbador estado de zozobra e inseguridad y que su corazón de madre sólo se va a calmar cuando se encuentre a los culpables.

Los pobladores claman por el efectivo esclarecimiento de los hechos para obtener con ello la ansiada justicia para el universitario. Exigen a las autoridades que se dediquen incansablemente a eliminar los focos de corrupción que dan lugar a maleantes que circulan en motocicletas, muchos sin chapa.

Manifestación de allegados del estudiante de Veterinaria asesinado.
Manifestación de allegados del estudiante de Veterinaria asesinado.

Lea también: Cámaras captaron homicidio de veterinario en San Lorenzo

Hasta ahora no se tiene certeza de si se trató de un crimen por encargo o un intento de robo. El lamentable hecho ocurrió el pasado 10 de julio, alrededor de las 20:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...