Cargando...
Iglesias dijo que el domingo 7 de julio pasado fue atropellado por un motociclista en la avenida Agustín Fernando de Pinedo de Concepción y no lo auxilió. Manifestó que sus familiares al enterarse del hecho se ocuparon de él y lo internaron en el hospital regional de Concepción, donde se encuentra reposando hace unos días.
Iglesias señaló que sufrió una fractura en su pierna derecha y que necesita que en la parte afectada le coloquen placas de platino, elemento que no se tiene en el centro asistencial de Concepción. Manifestó que desde hace unos días con su esposa solicitan al director del nosocomio para que lo trasladen a Asunción.
Por su parte su pareja, Adelaida Arzamendia, dijo que desde casi una semana le pide al director del hospital, Dr. Samuel Pérez, el traslado a la capital del país, sin obtener una respuesta positiva. Indicó que en el centro asistencial no cuentan con los insumos necesarios para el tratamiento de su marido y le obligan a comprar algunos medicamentos.
La mujer sostuvo que ya no cuentan con la cantidad de dinero necesario para su atención en el hospital de Concepción y que es urgente que lo deriven a Asunción para solicitar la ayuda en el Consulado Español.
En ese sentido manifestó que si lo trasladan a la capital del país podrán internarlo en un hospital público toda vez que logren acceder al platino de parte del Consulado de España y con la ayuda de sus hermanas que residen en Asunción. Por otra parte expresó que hoy ya estaba previsto enviarlo a la capital, pero finalmente remitieron a otro paciente.
Ante esta situación nos comunicamos con el Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria de Concepción, quien explicó que al español no lo pueden trasladar a Asunción mientras no se conozca en qué hospital lo internarán.
Indicó que cuando accedan a los datos concretos lo remitirán a la capital del país. Aclaró que no faltan ambulancias para su traslado y que trabajan de acuerdo a las normas establecidas para las atenciones correspondientes.