Corte Suprema defiende a magistradas, tras incidente

La Corte Suprema de Justicia señaló el “derecho al respeto de la dignidad personal” de sus magistradas Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica. Es en respuesta a los insultos proferidos contra ellas por el senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional).

Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica.
Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado como reacción, tras los incidentes registrados ayer en el Senado, durante la ceremonia de juramento de Raúl Torres Kirmser como miembro del Consejo de la Magistratura.

Según se reportó, el senador Paraguayo Cubas tuvo un altercado con guardias de Torres Kirmser, que lo agredieron. emitió “expresiones agraviantes” contra las magistradas Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica, que asistieron al juramento.

“Respetamos el derecho a la expresión claramente reseñado en la Constitución de la República, la que debe ejercerse sin ningún tipo de censura previa, asumiéndose las consecuencias del mismo. Sin embargo, entendemos también que toda persona tiene el derecho al respeto a su dignidad personal y, en caso que la misma ostente algún cargo republicano, también a su dignidad funcional”, señala el comunicado de la Corte.

Lea más: Guardias de exministro dieron paliza a senador

“Estamos abiertos, como ministros de la Corte Suprema de Justicia, a las críticas a nuestra gestión diaria, como jueces y administradores; sin embargo, rechazamos la violencia en todas sus formas como método de reclamo o crítica”, añade.

En la sesión de ayer, Cubas se dirigió con vehemencia a Bareiro. Señalándola con el dedo, mientras su colegas lo contenían, le gritó: “Y vos Módica, andá a comprar tus carteras a Foz de Yguazú. Andá a comprar tus carteras de mil dólares cada una”.

Después Bareiro respondió: “Primero que nunca fui a Foz de Iguazú a comprar carteras. No me compro en Foz de Iguazú. Tengo otro high livel (sic), me voy a Europa, me voy a Estados Unidos, porque me permitió mi actividad privada hacerlo eso. Así que me río de las dispareterías que dice este señor”.

A Peña, Cubas le criticó su gusto por las cirugías estéticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...