Villamayor: “Nadie en su sano juicio puede utilizar la ley para impedir el progreso”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cuestionó la actitud de los taxistas, quienes hoy nuevamente desataron caos en el tránsito con cierres en la zona de la Municipalidad de Asunción. Recalcó, sin embargo, que la Policía no puede despejar las calles en este caso.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior del gobierno de Mario Abdo Benítez. El Senado analiza su interpelación.
Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior del gobierno de Mario Abdo Benítez.Archivo, ABC Color

Cargando...

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, manifestó que no coincide con la medida tomada por los taxistas que se movilizaron cerrando varias calles esta mañana en Asunción. “Nadie en su sano juicio puede utilizar la ley para impedir el progreso”. afirmó Villamayor, en referencia a la protesta de los taxistas, quienes piden una regulación contra las plataformas MUV y Uber.

Lea más: Taxistas levantan cierre de Mariscal López

Villamayor explicó que, en este caso, no se puede aplicar la ley del marchódromo, como lo hacen cuando se manifiestan los campesinos. Esto se debe a que los campesinos realizan sus manifestaciones a pie, mientras que los taxistas lo hacen a bordo de sus vehículos.

Lea más: Policía no podrá intervenir para despejar calles

El ministro del Interior recalcó que en el caso de la movilización de los taxistas corresponde la aplicación de las normas de tránsito, por lo que es competencia de la Municipalidad de Asunción resolver el conflicto. En ese sentido, afirmó que “con el debido respaldo de la Fiscalía podríamos aplicar medidas enérgicas, como la de sacar a los conductores de sus vehículos, incluso utilizando la fuerza, pero que de igual forma los vehículos seguirían obstaculizando el tráfico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...