Cargando...
Luego de reunirse con el intendente, Mario Ferreiro, los taxistas salieron aún más enojados y cerraron los portones de acceso al estacionamiento de funcionarios. En la Comuna anunciaron que si no se levantaba la medida, el equipo jurídico se vería obligado a accionar legalmente.
Minutos después, Arístides Morales, de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), anunció que liberarán el paso vehicular y cuestionó nuevamente el supuesto poco control a los conductores de MUV y Uber.
Lea también: No hay acuerdo: taxistas anuncian caos por tiempo indefinido
Las movilizaciones en Asunción y Ciudad del Este se iniciaron antes de las 7:00 de este martes, y en varios puntos de la capital se registraron incidentes. Mientras en la Terminal de Ómnibus impedían el paso de una familia peruana con un chofer de Uber, frente a la Comuna se peleaban con un pasajero indignado por no poder circular sobre Mariscal López.
Óscar Rodríguez, presidente de la Junta Municipal, comentó que en la reunión trataron de explicar a los representantes de los taxistas que no pueden prohibir el uso de las plataformas MUV y Uber, pero que están trabajando en la reglamentación. La próxima semana estaría listo el proyecto de ordenanza, anunció para ABC Color.
Nota relacionada: Taxistas amenazan con “paralización permanente”
Asimismo, había advertido que si no se despejaba la avenida bloqueada iban a presentar un recurso de amparo, debido a que estaban violando la garantía constitucional del libre tránsito al impedir que los ciudadanos circulen por ambas aceras. “Lo que les explicaba es que están ganando el odio y el repudio de la ciudadanía”, añadió el edil.
Según Rodríguez, el próximo miércoles van a tratar el proyecto de ordenanza y los taxistas anunciaron que si ese día no se obtiene respuesta favorable, van a recrudecer aún más las movilizaciones y vendrán conductores de todo el país.
Lea más: Tránsito bloqueado por taxistas frente a Municipalidad de Asunción