Policía no podrá intervenir para despejar calles

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aclaró que la Policía no podrá ejercer la fuerza para despejar las calles bloqueadas por los taxistas sin una orden de la Fiscalía. Aseguró que la solución a la protesta corresponde a la Municipalidad de Asunción.

Protesta de taxistas contra Uber y Muv.
Protesta de taxistas contra Uber y MUV.Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

“Es una cuestión que la Municipalidad tiene que resolver y de carácter urgente”, dijo Villamayor a ABC Cardinal. Expuso que ayer se reunió con autoridades municipales y se habló sobre la cuestión de los limpiavidrios, otro asunto que es de competencia municipal.

Lea más: Taxistas amenazan con “paralización permanente”

“Necesitamos fiscales para poder hacer uso de la fuerza para despejar la vía, no podemos actuar de forma directa”, refirió, ya que en caso de que los agentes actúen por su cuenta serían pasibles de investigaciones por parte del Ministerio Público o del Poder Judicial.

Aclaró que no necesita permiso para despejar las calles, pero sí para usar la fuerza. “Tengo que tener una orden judicial. Si lo voy a detener, tiene que haber un delito de por medio. Conducir a tres o cuatro kilómetros por hora no es un delito, tampoco obstruir el tránsito”, sostuvo.

Mencionó que las grúas de la Policía Municipal de Tránsito deben ser las encargadas de retirar los taxis que obstruyan el tránsito. Dijo que si hay orden de arresto se puede detener al taxista, pero se debe trabajar en conjunto, porque el vehículo queda en la calle y este debe ser retirado.

“El uso de una app (aplicación) para prestar un servicio a la ciudadanía como Uber y MUV está disponible como consecuencia de una evolución, no para perjudicar a los taxistas. Los servicios van evolucionando. Es un tema de evolución en el servicio que impacta en todo el mundo y llegó para quedarse, y estoy seguro que será superado por otro servicio en el futuro”, reflexionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...