Cargando...
El religioso instó a las autoridades a cumplir con las promesas de servir al pueblo y no, por el contrario, servirse de los bienes públicos. Los pobladores del distrito y de todo el departamento de Alto Paraguay anhelan una mejor calidad de vida para sus hijos, por lo que se debe apuntar hacía el progreso social, resaltó el religioso.
“Las personas deben evaluar el actuar de sus autoridades para así conocer el trabajo que realizaron y lo que dejaron de hacer y que esto sea un parámetro de medición a la hora de tener que elegir a sus futuras autoridades en las elecciones del próximo año”, sentenció el obispo.
Escobar recordó a varios misioneros que trabajaron en el distrito y que ayudaron a apuntalar el crecimiento social de la localidad.
Antes de la celebración religiosa se realizó la procesión de la sagrada imagen por las calles de la población, acompañada de numerosos fieles.
Intenso movimiento
Los trabajos para asfaltar el camino de la bioceánica hacen que evidencie un intenso movimiento de personas y maquinarias de gran porte en la zona.
Para el sábado 20 de julio está anunciada la presencia del presidente de la república Mario Abdo Benítez en esta comunidad. Participará del lanzamiento oficial de la licitación pública de la construcción del puente sobre el río Paraguay que unirá este distrito del Chaco con la ciudad brasileña de puerto Murtiñho, del estado de Mato Grosso en Brasil.