Cargando...
El ambiente se siente cada vez más tenso en la zona de la Municipalidad de Asunción, donde más de 50 taxistas cierran ahora ya no solo la avenida Mariscal López, sino también el estacionamiento de las autoridades de la Comuna capitalina. Incluso, anuncian la llegada de más compañeros desde diversos puntos del país.
Lea también: Tránsito bloqueado por taxistas frente a Municipalidad de Asunción
Pese a que los taxistas salieron disconformes del encuentro con Ferreiro, el director jurídico de la Municipalidad, Juan Carlos Ramírez, señaló que la Intendencia va a proponer trabajar en los tres poderes de la Comuna para realizar la reglamentación e instalar una mesa de trabajo, reportó la periodista Lía Barrios.
Además, recordó que ya hay un proyecto de ordenanza que está siendo estudiado por la Junta Municipal, con dos dictámenes distintos. Asimismo, adelantó que se anunciarán “medidas administrativas” que se van a tomar mientras dure el proceso de reglamentación y hasta que se promulgue la ordenanza.
Nota relacionada: Taxistas amenazan con “paralización permanente”
Por su parte, uno de los dirigentes, Édgar García, reiteró que los taxistas siguen perdiendo cada vez más clientes desde que llegaron Uber y MUV y dijo que la competencia es desleal. Estos cierres aparentemente seguirán por muchas horas más, pues, según los mismos representantes del gremio, se movilizarán por tiempo indefinido hasta lograr su objetivo.
Las movilizaciones se iniciaron ya antes de las 7:00 de este martes y en varios puntos de la capital se registraron incidentes. Por ejemplo, en la zona de la Terminal, un grupo de taxistas decidió cerrar el paso a un conductor de Uber que iba a trasladar a una pareja de peruanos y a su bebé al hospital. Tuvieron que dejarlo ir luego de la intervención policial.
Lea más: Taxistas cubren el paso a un conductor de Uber
Además, también pasadas las 8:00, frente a la Municipalidad, un ciudadano se enfrentó a los taxistas que impiden la libre circulación sobre Mariscal López. Luego de discusiones e insultos mutuos, la Policía también tuvo que intervenir en este hecho.
Lea también: Ciudadano indignado se enfrenta con taxistas