Cargando...
Torres Kirmser debía jurar este martes como nuevo representante de la UNA en el Consejo de la Magistratura, cuando dejó de serlo hace solo meses porque se jubiló de la Corte Suprema de Justicia a raíz de su edad, 75 años. Iba a ser en una sesión extraordinaria en la Cámara Alta.
Varios sectores políticos se opusieron a este hecho. Sin embargo, la nota de la fecha la dio nuevamente el senador Paraguayo Cubas, quien trató de corrupto no solo a Torres Kirmser, sino también a quienes fueron sus colegas en la Corte, las actuales ministras Gladys Bareiro de Módica y Myriam Peña, que lo acompañaron.
Lea más: Torres Kirmser jurará mañana como nuevo miembro del Consejo de la Magistratura
Cubas le pidió a Torres que no jure y que se retire del recinto. El senador colorado cartista Antonio Barrios reconoció que si bien no había números para iniciar la sesión, no hacía falta un exabrupto de Cubas y adelantó que podría tratarse otra suspensión para el legislador de Cruzada Nacional.
“Este tiene el ombligo en el rostro como hoyuelo. Después de haberse tirado hasta el pensamiento va a estar también allí en el Poder Judicial robando, a tutiplé, con De Módica, con Antonio Fretes, con otros inútiles como el hijo del profesor César Garay que se estará revolcando en la tumba. Y este Torres Kirmser toda su familia tiene en el Poder Judicial. Le echa a los docentes que quieren concursar en una competencia electoral y él se presenta en una lista única”, expresó Cubas en conversación con los medios de comunicación. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal.
Lea más: Un genuflexo en el Consejo de la Magistratura
“Ese tipo con 75 años debería estar en un hogar de ancianos y nosotros cambiándole el pañal, como mínimo. Es un tipo que lee Braille, este no lee ni su cédula en este momento. Y cualquier tipo le lee lo que tiene firmar, este tipo va a firmar la sentencia de muerte de todos ustedes también”, le dijo a los periodistas.
Cubas también criticó el dispositivo de seguridad de los ministros de la Corte, que lo acusaron de loco. “Yo nunca dije que no estoy loco, pero ellos tienen que declararme loco a mí. Seré loco, pero no soy un ladrón para ellos. El peor loco es el que no demuestra que está loco”, respondió.
Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasú, manifestó que su bancada no está de acuerdo con que Torres Kirmser ocupe esa representación. “Hay mucha gente joven que puede ocupar ese lugar, no volver a reciclar”, manifestó.
La senadora Desireé Masí, del PDP, expresó por su parte que Torres Kirmser no puede ocupar ese cargo mismo por problemas de salud y añadió que su elección como representante de la UNA fue hecha entre unos pocos y que muchos abogados de la Facultad de Derecho ni siquiera se enteraron de la votación.