Cargando...
Esta mañana, integrantes de la Comisión Escrache se congregaron en el Parlamento Nacional para presentar una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. En el documento exigen que tanto Ulises Quintana como Tomás Rivas y Carlos Portillo sean echados de la Cámara Baja, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.
Esther Roa, coordinadora del grupo, explicó que en el caso de Portillo se llevó a cabo un urgimiento de la nota que ya habían acercado a Diputados anteriormente, pero que fue archivada en su momento.
El diputado Ulises Quintana (ANR) recuperó recientemente su libertad y volvió a su banca tras estar alrededor de 10 meses con prisión preventiva en Viñas Cue. El legislador está imputado por narcotráfico en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Lea más: Imputan a diputado por tráfico de drogas y otros cuatro delitos
La investigación por parte del Ministerio Público continúa luego de que hallaran vínculos entre Quintana y el presunto líder de una red de narcotráfico Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.
Por su parte, el diputado Tomás Rivas (ANR) fue imputado por cobro indebido de honorarios y por falsear documentos, puesto que supuestamente utilizó dinero del Estado para pagar a sus tres caseros.
Lea también: Confirmaron imputación al diputado colorado Tomás Rivas
A su vez, el parlamentario Carlos Portillo (PLRA) fue imputado por supuesto tráfico de influencia luego de que se filtraran audios en los cuales se escuchaba negociados con la justicia. En su caso, sus colegas congelaron su pérdida de investidura porque aseguraron que todavía no existe un reglamento para el efecto. En ese contexto, Esther Roa dijo hoy que la propia Constitución Nacional señala que no se podrá poner como excusa la falta de reglamentación para un pedido ciudadano.
Nota relacionada: Congelarían caso Portillo