Prófugo por abigeato contactó para llevar animales robados al frigorífico Athena

El fiscal Celso Morales, coadyuvante del encargado de la causa, manifestó que la persona que hizo de contacto para ingresar los animales robados al frigorífico Athena cuenta con antecedentes e incluso una orden de captura por abigeato.

Animales robados en el Chaco, que se encontraron en el Frigorífico Athena.
Animales robados en el Chaco que se encontraron en el frigorífico Athena.

Cargando...

Esta mañana habló en comunicación con ABC Cardinal 730AM el representante del Ministerio Público, Celso Morales, sobre el allanamiento en el frigorífico Athena Foods, en Belén (departamento de Concepción). Confirmó que en el sitio se encontraron 86 animales vivos y uno muerto, todos robados en el Chaco.

Lea más: Habrían encontrado los animales robados de la estancia Taguato

“Incautamos todos los documentos respaldatorios con los cuales trasladaron a los animales. En torno de que los animales tenían guías de traslado del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), lleva el sello de Senacsa y fue verificado en el tránsito”, indicó.

Explicó que ya está identificada la persona que llevó el ganado, el camión que utilizaron y la persona que intermedió para hacer ese trabajo. “Lo que vamos a hacer es labrar acta, incautar y remitir al fiscal encargado de la causa (Andrés Arriola)”, acotó.

No obstante, el interviniente comentó que los encargados del frigorífico colaboraron en todo momento. “Ellos mismos, al percatarse, hicieron la alerta. Ellos están trabajando con nosotros, nos dijeron cómo es el manejo acá, no encontramos hasta el momento que quieran trabar o ocultar información”, puntualizó.

Lea también: Tres detenidos en torno al cuádruple asesinato en el Chaco

Agregó que dos personas de la Rural de Concepción serán trasladadas hasta el Departamento de Investigaciones para prestar declaración como testigos, puesto que estas personas serían quienes cedieron el cupo a los responsables de ingresar los animales robados a la mencionada dependencia. “El señor que cedió el cupo para ingresar al frigorífico proporcionó datos muy interesantes para seguir con la investigación. Están identificadas, son personas que trabajan acá (...) Me pasaron su celular voluntariamente”, aclaró.

El fiscal Morales dijo además que uno de ellos dio la identidad de la persona que los contactó, pero prefirió resguardar la identidad de la misma para proteger la información. “Esta persona tiene antecedentes y una orden de captura por otro caso de abigeato grande”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...