Cargando...
En la minuta presentada se pide modificar la ordenanza 26/92 para evitar confusiones entre lo que la normativa establece como paradas de taxis y lo que define como estacionamientos libres para los taxistas.
“Está reglamentado que paguen por espacio, lo que se paga es para habilitar la parada, no por el usufructo del espacio público”, dijo Álvaro Grau en una entrevista a ABC Cardinal.
Nota relacionada: Taxistas marcharán contra Uber y MUV en Asunción
Y si bien la ordenanza estipula un pago anual del equivalente a un salario mínimo (G. 2.192.839) por parada, en la práctica no se cobra porque los taxistas argumentan que operan en estacionamientos libres.
“Las paradas de taxi no están pagando nada, entonces corresponde que tengan el mismo régimen que cualquier otro emprendedor (...). (Vamos) a saber si corresponde que ellos estén ocupando tantos espacios, porque hay en el centro paradas que ocupan toda una cuadra. Para mí no hay necesidad que ocupen toda una cuadra”, agregó dijo el edil.
Además de garantizar el cobro del canon, la propuesta busca también que se aumente, teniendo en cuenta que el monto estipulado es el mismo que abona un particular por estacionamientos reservados en el centro de Asunción, según se lee en la minuta.
Leer también: Más presiones antes de decidir si se rompe o sigue monopolio de taxistas
La semana pasada los concejales ya habían pedido informes sobre el estado de las paradas de taxis y los correspondientes pagos.
La minuta para modificar la ordenanza se presenta en medio de la presión del gremio de taxistas que piden que la Municipalidad prohíba los servicios de transporte de Uber y MUV.