Cargando...
“Es el rostro de una realidad que vive nuestro país y todos los días debemos pelear. Desde que hemos asumido estamos mirando de frente muchas problemáticas sociales. Es parte de una problemática de pobreza extrema que tenemos que pelear desde el gobierno central, el gobierno departamental y el gobierno municipal”, dijo a ABC Cardinal.
Lea más: Vida infrahumana de una familia en el Alto Chaco
Aseguró que atenderán en forma particular la denuncia plasmada en ABC Color esta mañana sobre una familia en particular que sobrevive en medio de la miseria y gracias a la caridad de los vecinos. Sostuvo que en esta situación se encuentran más de un centenar de familias, “que perdieron cualquier forma de desarrollarse por falta de empleos y asistencia del Estado”.
Gobernador se defiende
José Adorno, gobernador de Alto Paraguay, dijo que conoce a esa familia y la situación de los demás pobladores de esa localidad y que el gobierno departamental los asiste con víveres, pero refirió que “a esta gente se le da las cosas y las cambian por caña, por bebidas. Lamentablemente, están en esta situación”.
Asegura que no se les puede incluir en el programa Tekoporá porque carecen de documentos, aunque no supo justificar la demora en la obtención de los papeles de identidad de estas personas y solo se limitó a decir: “Hace mucho que estamos detrás de ellos para documentarlos”.
El gobernador tampoco supo explicar el porqué de la demora en la regularización y asistencia a una comunidad tan abandonada como San Carlos. Simplemente, afirmó que la Gobernación trabaja “con la junta de la comisión vecinal, ellos son los que administran las asistencias”.